Nace el Sindicato de Auxiliares Veterinarios
Los promotores del sindicato explican que la figura del Auxiliar Clínico de Veterinaria (ACV) en el panorama nacional no tiene ninguna representación que vele por los intereses generales e individuales de los mismos.
“Lo que iba a convertirse en una Asociación de ACVs donde compartir ideas, formaciones y experiencias, se transformó en la idea actual debido a las abundantes e imperiosas necesidades del sector. Así nace este sindicato de todos y para todos”, aseguran.
De hecho, defienden que a través del sindicato la figura del ACV “dejará de estar en un segundo plano en el ambiente laboral, para estar al mismo nivel que el resto de profesionales veterinarios”.
“Vivimos en una época donde los títulos importan mucho más que los conocimientos teórico-prácticos. Por lo tanto el ACV queda relegado a un plano donde no tiene visibilidad siendo, prácticamente, inexistente”, lamentan.
Por ello, abogan por “una clara estructuración de las funciones de un ACV, sin encargarle puestos que no le competen en absoluto”. “Además, hay una alarmante necesidad de optar a formación de calidad enfocada al ámbito laboral”, añaden.